Secciones de Normas

Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en Vecinos de San Sebastián. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. Reglas del foro

    1. El foro no pertenece a ninguna organización ni a ninguna persona, es un medio por el cual cualquier vecino pueda informarse o comunicarse.
      Las reglas del mismo son simplemente para poder tener una comunicación correcta entre los usuarios.
      No se censura de ninguna manera el pensamiento, siempre y cuando se respete a los demás participantes.


      Las reglas para participar son las siguientes:
      • 1. Las peleas entre miembros deben evitarse.
      • 2. No está permitido hablar de temas de seguridad en grupos abiertos.
      • 3. El vocabulario es libre siempre y cuando no se utilice para insultar.
      • 4. Temas repetitivos con el mismo mensaje serán borrados.
      • 5. No están permitidos mensaje cuyo contenido sea agraviante, discriminatorio, insultante, pornográfico o difamatorio para cualquier miembro.
      • 6. Amonestaciones: Si algún moderador considera que algún miembro se comporta inadecuadamente con los demás usuarios, ya sea con insultos, indirectas, o conductas no convenientes, le puede indicar en el mismo mensaje que modere su comportamiento. Esto generará en el sistema una advertencia/amonestación.
      • 7. Baneos: En el caso de que un usuario agreda a los demás vecinos de cualquier manera, incurra constantemente en el incumplimiento de las normas básicas, o sea reportado por los usuarios como vecino problemático, dicho usuario podrá ser:
        • Amonestado en privado para advertirle sobre la inconveniencia de su comportamiento.
        • Si aún después de haber sido amonestado el usuario sigue actuando de la misma manera, recibirá nuevas llamadas de atención, teniendo oportunidad de hasta tres llamadas de atención, después de la tercera será baneado temporalmente, dicho usuario podrá regresar si queda de acuerdo con la moderación por privado para rectificar su comportamiento (el baneo temporal consta de una semana si decide regresar). Si al regresar sigue con comportamientos inadecuados será baneado definitivamente.
        • Miembros que respondan a los insultos entran a la misma categoría anterior, si alguien los insulta no deberán contestar la agresión en el foro, si no que reportarán al administrador o moderadores por medio de un privado anunciando el link correspondiente al mensaje donde el usuario reportado incurrió en tal acción o se está comportando de manera inadecuada. Esto es para evitar haya peleas de manera continua.
        • Los usuarios reportados llevan un historial acumulado de faltas y basándose en este historial los moderadores y/o administración determinan cuando se le enviarán los mensajes de advertencia de baneo
        • Baneo inmediato: Los usuarios clones o que solo entren con el fin de causar pelea, división, insultar a los demás vecinos o generar problemas, serán baneados inmediatamente.
      ¿Por qué los representantes de área no pueden tener el rol de embajador (moderador) del foro? Esta regla se impuso para evitar que los usuarios consideren tendenciosa la actividad del mismo, donde cada vecino (incluidos representantes) tienen la libertad total de expresarse en buenos términos.

      El reglamento puede ser modificado sin notificaciones a los usuarios del foro.

      Los moderadores pueden borrar, editar o cerrar los mensajes que se consideren inapropiados.

      El foro es constantemente revisado, pero en caso de que alguna situación no haya sido controlada, pueden consultar a los moderadores en caso de cualquier anomalía.

      La finalidad de este foro es propiciar un espacio de diálogo y discusión sobre los temas publicado. #